A Becky Lynch ya la conocemos todos y sobran las presentaciones: Una de las mejores luchadoras de la Industria en la actualidad, una de las principales pioneras en la reciente transición para convertir el Wrestling Femenino de lo que era hace 15 años a lo que actualmente es dentro de la WWE y uno de los personajes esenciales en los shows actuales de la Compañía dentro del panorama femenil.
Por otro lado, teníamos a Maxinne Dupri, una luchadora que esta más verde que un campo de lechugas recien cultivadas y cuya preparación como Wrestler aun sigue desarrollándose entre bambalinas, una luchadora a la que aun le queda MUCHO por continuar mejorando y cuyos aportes en los shows han sido hasta ahora, sobre todo, como acompañante/supporter y personaje secundario en las zonas mas bajas del roster, mientras continúa preparándose.
Cuando supimos que, en el último Raw, la aun novata y aun muy inexperta luchadora iba a tener un combate contra Becky Lynch (tras algunos escarceos y humillaciones que la irlandesa habia venido protagonizando respecto a la rookie en algunos Raw anteriores), todos pensamos, de manera inmediata, en una victoria fácil para Lynch o, incluso, en un fulminante squash de la irlandesa sobre Dupri, dada la gigantesca diferencia de status entre ambas luchadoras.
Pero en Wrestling nunca se sabe, y no fue eso lo que ocurrió esta noche.
Pasaban los minutos y no solo Dupri presentaba una resistencia a las agresiones de Lynch que sorprendió al respetable sino que, además, tuvo varias oportunidades de llevarse la victoria con algunos pins que la irlandesa pudo romper antes de que la pertinente cuenta de tres de la referee de la contienda llegara a su final.
Pero si; aun con todo, Dupri acababa llevándose el muy sorpresivo triunfo, por difícil que sea de creer... aunque no por cuenta de tres, sino una por cuenta de diez fuera del ring en la que caía Lynch tras "despistarse" mientras se dirigía a la audiencia, probablemente por el propio desconcierto que estaba experimentando la luchadora al no dar crédito a que una pelea que, en teoría, iba a ser fácil para ella, acabara complicandosele tanto.
A pesar del sorprendente resultado, no nos engañemos: Dupri sigue verde, muy verde; y su preparación como Wrestler Profesional esta lejos de concluir. De hecho, hubo imprecisiones y descoordinaciones con Lynch en la pelea entre ambas que dejaron en evidencia este hecho, y que son casi esperable dado su aun limitado nivel actual.
Sea como fuere, y sin restar mérito al sorprendente resultado, hubo algo, seguramente, aún más importante: en el transcurso de la lucha, Dupri fue capaz de hacer lo más díficil (especialmente para un talento de su inexperiencia y falta de status y de popularidad dentro del roster de la WWE): conectar con el público, lograr una reacción positiva legítima del mismo durante el combate y granjearse su apoyo tras lograr meterse a la gente en el bolsillo. Esto, sin duda alguna, fue un detalle más importante, llamativo y prometedor que la victoria en sí misma.
Hay que decirlo todo: la ayuda de Becky Lynch trabajando con ella como contrapunto heel en el combate fue impresionante, preparando el terreno de forma magistral para que Dupri pudiera lucirse adecuadamente y brillar como consiguió hacerlo. De haberle tocado trabajar con una peor wrestler o con una peor villana, sin duda Dupri no habría conseguido un impacto al mismo nivel como el que logró causar esta noche; las cosas, como son. Excelente trabajo de Becky en ese sentido (una vez más).
No sabemos si esto representa un push o una señal de confianza que la Empresa ha querido darle a la luchadora a modo de premio o algo así, a pesar de encontrarse su wrestling todavía a un nivel bastante verde y bajo... pero, de cualquier modo, Dupri tuvo este lunes en Raw, sin duda, la mejor noche de su, hasta ahora, todavía corta y verde trayectoria.
No sabemos si la carrera de Maxinne Dupri dentro del Wrestling Profesional llegará a algo importante en el futuro o si, por el contrario, será una más de esos muchos que se quedan por el camino persiguiendo esa meta pero, sea como fuere, lo que esta claro es que Dupri no olvidará jamás esta noche; logre esa meta o no.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Que piensas de esto?. Déja aquí tu comentario (los comentarios con faltas de respeto o similares serán eliminados):