La WWE Power list es el elemento principal del Blog alrededor del cual gira todo el contenido del mismo.
Consiste en un ranking anual en el que los luchadores de la WWE van sumando o restando puntos en función de los resultados que vayan obteniendo en los diferentes shows de la WWE a lo largo de todo el año hasta que, finalmente y al término del año en curso, el luchador con mejor coeficiente (mejor puntuación) será el ganador de la Power List... o, dicho de otra forma, será el "Luchador del Año" del Blog.
Antes de detallar los diferentes criterios de puntuación, aclarar que los puntos que cosecha cada luchador tienen que percibirse más como un coeficiente que como una suma de puntos en bruto como tal.
Esto es así porque no basta con sumar simplemente las victorias que logra un wrestler a lo largo de un año sino que, en el cálculo de dicho coeficiente de cada wrestler, intervienen las victorias que logra como tal, las derrotas, la forma en la que se obtienen cada una de esas victorias y derrotas, así como muchos otros factores que ahora iremos viendo y que, en definitiva, arrojan un valor final que representa la efectividad de cada luchador dentro de su actividad en la WWE a lo largo del año.
De esta forma, el criterio de puntuación para elaborar el coeficiente de cada luchador es el siguiente:
- VICTORIAS:
* Por rendición: +4 puntos.
* Victoria normal: +3 puntos.
* Victoria irregular o por descalificación: +2 puntos.
Si la victoria sucede en un PLE se suma 1 punto extra al resultado.
* DERROTAS:
- Por rendición: -4 puntos.
- Derrota normal: -3 puntos.
- Derrota irregular o por descalificación: +1 punto.
* EMPATES O NO CONTESTS: +1 punto a cada participante.
* OTRAS CONSIDERACIONES:
- En los combates con Títulos en juego, el luchador que acabe dicha pelea como Campeón (bien porque retiene o bien porque lo gana quitándoselo al rival) suma 1 punto extra al resultado del combate (2 puntos si el Título en cuestión tiene categoría de Mundial).
- En peleas por parejas o por equipos, todos los miembros del equipo ganador y del equipo perdedor recibirán la misma puntuación según los mismos criterios expuestos anteriormente; como si el equipo completo se tratase de un ente individual.
- ¿Que es una "victoria o una derrota irregular"?:
Se consideran así aquellos resultados de un combate que vienen influidos de forma determinante por un elemento externo o ajeno a la pelea (intervención de terceros, trampas de cualquier tipo, etc).
Aclarar que, si ese elemento externo o intervención ajena al combate no tiene una influencia totalmente decisiva en el resultado final del mismo, la irregularidad se ignora y no será tenida en cuenta a efectos de puntuación a la hora de calcular los puntos para ese combate.
Por citar dos ejemplos para aclarar este apartado, supongamos que la irregularidad la sufre quien acaba ganando finalmente una pelea o si la irregularidad ocurre, por ejemplo, en un momento temprano del combate (pudiendo el que la sufre acabar reponiéndose de la misma y seguir peleando, gane o pierda al final más tarde); ambos son ejemplos de casos comunes en los que no se considerarán victorias o derrotas irregulares a efectos de puntuación.
La irregularidad solo se contemplará como tal a la hora de puntuar si su ejecución tiene un resultado totalmente determinante en el resultado final de la pelea.
Por último añadir que, en caso de modalidades de lucha donde no se contemple la descalificación, cualquier victoria se considera limpia ocurra lo que ocurra en el transcurso del combate (ya que nada se considera "irregularidad" como tal en una pelea sin descalificación, al carecer de normas al respecto).
- En caso de empate dentro del ranking (luchadores con el mismo coeficiente), se dará prioridad a la antigüedad; es decir, tendrá prioridad en la lista el luchador que apareciera antes en televisión en los shows del año en curso para realizar un combate oficial (no contarán promos o apariciones de otro tipo). Si el empate persiste porque ambos wrestlers aparecieron en el mismo show de la misma fecha, se pone primero al que apareció en la pelea más temprana dentro de dicho show (el combate más cercano al inicio del mismo, es decir, el que salió antes en televisión ese año). Si, aun con esto, el empate persiste, o bien es imposible determinar que wrestler salió primero en televisión (por ejemplo, wrestlers de un mismo equipo o pareja que aparecieron todos juntos a la vez en pantalla, por ejemplo), como recurso final solo quedará recurrir al orden alfabético de los nombres de los wrestlers involucrados para romper el desempate.
- ¿Por que "coeficiente" y no puntos como tal?:
Los puntos que obtiene cada wrestler intentan representar su efectividad en el ring a lo largo de todo el año. De esa forma, por ejemplo, no es lo mismo perder una pelea y ganar la siguiente por rendición (ese wrestler tendría un +1 de coeficiente; -3 de la derrota +4 por la victoria por rendición=+1), que perder una pelea y ganar la siguiente de forma normal (ese wrestler tendría un 0 de coeficiente; -3 de la derrota +3 de la victoria simple=0). Por todo ello, se tiene en cuenta tanto la calidad de las victorias/derrotas como la cantidad de veces que un wrestler sale en televisión a lo largo de un año, lo cual determina su efectividad y su rendimiento.
También se busca así que los luchadores que salen más en televisión no tengan una ventaja significativa en el ranking sobre los que aparecen menos veces en pantalla, ya que será más importante ganar las pocas veces que salgas que salir muchas veces y perder casi siempre. De ahí que se opte por un sistema de coeficiente más que por otro sistema de puntos brutos como tal, tomando en consideración tanto las victorias y las derrotas como tal como la calidad de las mismas (no es lo mismo ganar normal que ganar por rendición o ganar reteniendo un Campeonato que se expone, por ejemplo).
- ¿Por que una derrota irregular otorga un punto positivo al perdedor?:
Simple justicia. No sabemos si ese perdedor habría perdido realmente de haber transcurrido la pelea de forma limpia y con normalidad hasta el final. Además, y buscando reflejar en el coeficiente la calidad de las derrotas y de las victorias, no se puede equiparar un derrotado normal con un derrotado a causa de una irregularidad. Este último debe estar por encima del primero. Con los empates y no contests ocurre algo parecido: no podemos saber que resultado se habría dado de haberse podido llevar la pelea a buen término hasta el final (o de haberse repetido en caso de empate puro), por lo que los implicados puntúan todos buscando no ponerlos al mismo nivel de un derrotado al uso (solo por el mero beneficio de la duda).
- ¿Que shows puntúan para la Power List?:
Solo entrarán dentro de los criterios de puntuación para la elaboración de la WWE Power List los shows semanales televisados del main roster de la WWE (Raw y Smackdown), así como todos los PLE que vayan celebrándose a lo largo del año en cuestión. No entrarán en la lista ni los house shows (que todos sabemos que no son canon dentro del lore/kayfabe de la Empera, al menos en el 99.99% de los casos) ni NXT u otras ligas dentro de la WWE que, independientemente de la calidad que tengan, son ligas inferiores a todos los efectos (dicho con respeto); ya que consisten, básicamente, en wrestlers que aspiran a trabajar y a prepararse para ganarse algún día un ascenso al main roster (el día que eso ocurra si que podrán empezar a puntuar).
- ¿Existe un Ranking femenino y otro masculino?:
No. El ranking esta mezclado y no hay ninguna diferenciación por razón de sexo. Todos los luchadores y luchadoras aparecen clasificados en función de su coeficiente, independientemente de su sexo. Si, como curiosidad, se quiere saber cual es el mejor clasificado o clasificada del año, basta con cribar el ranking y buscar cual es el hombre o cual es la mujer que ocupa la posición más alta. Pero no existe un ranking femenino y otro masculino como tales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Que piensas de esto?. Déja aquí tu comentario (los comentarios con faltas de respeto o similares serán eliminados):