¿OTRA VEZ JEY USO?

 

Que se te lesione uno de tus top heels y, además, uno de los personajes por el que estén pasando bastantes de las historias que se estén desarrollando en ese momento en una Compañía de Wrestling, es una muy mala noticia.

Por esta misma tesitura esta pasando, en estos momentos, la propia WWE con la lesión de hombro de Seth Rollins; lesión que va a obligar al luchador a pasar por quirófano y cuyo tiempo estimado de baja aun no se conoce con exactitud (de hecho Rollins es, incluso, duda para el próximo Wrestlemania).

Rollins era el actual Campeón Mundial de los Pesos Pesados y, además, por su personaje no solo pasaba la storyline del stable The Vision, sino que el wrestler también era el sustento de muchas rivalidades encarnizadas e importantes dentro de la programación actual de la WWE, como las que viene protagonizando desde hace meses con CM Punk o Roman Reigns, entre otros.

Su baja por lesión obliga a cambiar muchos de los planes que tenía la Empresa ideados para las próximas semanas y meses, además de dejar vacante y sin dueño uno de los Campeonatos más importantes de la Compañía (el Título Mundial de los Pesos Pesados).

Para solventar este último asunto, WWE solo tenía que buscar a un wrestler que mereciera aspirar a dicho Título ya que, la semana anterior, CM Punk ya se había ganado el derecho a disputarle el Campeonato a Rollins; por lo que solo había que buscarle a Punk un rival/candidato para que disputaran el Título entre ambos.

Sea como fuere, la decisión no ha gustado a muchos fans cuando la WWE, de nuevo, se decantaba por Jey Uso tras hacerle ganar una Battle Royal para dirimir dicho segundo candidato al Título que se enfrente a CM Punk por dicho Campeonato. 

Sorprende que la decisión no haya recaido en LA Knight, como muchos esperaban y deseaban: el wrestler atraviesa por un buen momento de popularidad, es bastante solvente en el ring, es muy apoyado en todas sus peleas y, aun así, la WWE no acaba de decantarse por él en lo que respecta a la escena titular. 

La Empresa es plenamente consciente de esta situación pero, a pesar de ello y por alguna razón que se nos escapa, parece tener a Knight siempre "atascado" en las puertas de un Campeonato Mundial, pero sin acabar nunca de hacerle pasar a ese siguiente nivel.

En lugar de esta (o de otras) opciones, WWE se ha vuelto a decantar por Jey Uso... otra vez.

Y eso a pesar de que su relativamente reciente reinado como Campeón Mundial de los Pesos Pesados tuvo resultados, cuanto menos, discutibles (a nivel de funcionamiento comercial y de rendimiento en los combates durante ese reinado).

Es cierto que Jey Uso, como personaje televisivo, posee últimamente algo más de interés de cara a la audiencia respecto a hace unos meses, debido a que parece haber cambiado de actitud y da la sensación de estar coqueteando con un turn heel que no acaba de producirse del todo (si es que llega a producirse alguna vez). 

En un momento dado, el luchador optó por poner en práctica esta nueva actitud más egoista y más fria (mirando solo por sus intereses personales, caiga quien caiga) como forma que él considera más efectiva de intentar volver a recuperar el terreno perdido en el roster y regresar a la zona más top del mismo, zona de la que caía una vez perdió el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados hace algunos meses... y esta nueva actitud le llevó, incluso, a traicionar a su propio hermano, eliminándolo de la Batalla Real del último Raw en la que se llevaba la victoria para ganarse así el puesto para disputarse con Punk el Campeonato del que hablamos (y eso que Jimmy, su hermano, previamente había ayudado a Jey en esa misma pelea, salvándole en un par de ocasiones de una eliminación que parecía segura. Su cabreo fue visible en todo momento tras todo lo ocurrido).

Sin embargo, y a pesar de que estos detalles en la nueva actitud de Jey Uso lo hacen, como decía antes, un personaje algo más interesante en televisión que en semanas y meses recientes, lo cierto es que casi nadie quería verle optando de nuevo a un Título Mundial.

Por todo ello, solo podemos conjeturar sobre cuales han podido ser las razones que han llevado a WWE a decidir repetir con Jey Uso en la órbita de un Título Mundial, colocándole por encima de otras opciones que, a priori, parecían mejores, además de venir avaladas por un mayor apoyo del respetable.

Se me ocurre que las ventas de merchandising han podido tener bastante peso a la hora de optar por esta decisión, porque es cierto que Jey Uso continúa siendo uno de los mayores top sellers de merchandising de la Compañía... pero a saber.

Veremos si la WWE cambia esta decisión con algún giro de guion a lo largo de las próximas semanas o si, podría ser también, acaba incorporando a algún otro wrestler más al combate por este Título, buscando así aplacar un poco el descontento de gran parte de los fans con esta decisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que piensas de esto?. Déja aquí tu comentario (los comentarios con faltas de respeto o similares serán eliminados):