GUNTHER: LA DECISIÓN CORRECTA
Queda una semana exacta, 7 días, para que John Cena se retire del Wrestling Profesional tras 23 años como luchador.
La identidad de su último rival no era una cuestión baladí y se trataba de una decisión de calado que convenía no tomarse a la ligera, dada la importancia del momento.
En principio, el último luchador al que John Cena se enfrentaría para poner punto y final a su trayectoria no iba a ser elegido a dedo. En lugar de eso, se optaba por organizar un torneo eliminatorio cuyo ganador se agenciara la golosa posición de ser el último wrestler contra el que luchara Cena, además de alzarse con la oportunidad de, si lograra derrotar a Cena en dicha última pelea, poder añadir a su curriculum el atractivo logro de ser el luchador que retiraba al mismísimo John Cena (algo que no aporta Título o Campeonato alguno pero que conforma una hazaña que, sin duda, se recordará en años venideros).
Aunque, como digo, el rival no se elegía a dedo, la sensación ha sido casi la contraria, dada la absoluta previsibilidad del torneo en cuestión: Gunther sonaba como el favorito máximo para llevarse la victoria y convertirse en el rival final de John Cena, se veía venir desde hacía semanas, había un 95% de posibilidades de que eso fuera lo que ocurriera... y, efectivamente, así ha acabado pasando.
Pero lo previsible del torneo, que ha acabado desluciendo bastante al mismo dado el mejorable bookeo que ha recibido durante todo su desarrollo, no quita que Gunther sea, de forma tajante e incuestionable, el rival más adecuado en este momento para que se enfrente a John Cena en su último combate.
El austriaco, que viene de retirar a Goldberg en Julio de este mismo año (hace 5 meses), se ha caracterizado también por no dar ni un combate malo hasta donde me alcanza la memoria, dejando muy buenas luchas y haciendo lucir muy bien a sus rivales en el proceso: su pelea contra CM Punk en Summerslam fue excelente (poniendo al de chicago al límite de su resistencia física en aquel combate), sacando buenos matches hasta de wrestlers como Solo Sikoa recientemente (por ejemplo) o haciendo brillar a un discutido Jey Uso en su reciente ascenso hacia la cima del roster en las semanas previas a Wrestlemania, construyendo un feudo que fue todo lo bueno que puede ser cuando te toca trabajar junto a un luchador de las características de Jey Uso; y esto solo por citar 3 ejemplos más o menos recientes en la trayectoria de Gunther.
Es la decisión correcta. En estos momentos, y con el roster que hay, no se me ocurre una mejor opción que Gunther como rival final de John Cena: que el combate acabe siendo bueno esta prácticamente garantizado (algo prácticamente obligatorio para una pelea final como esta de la que estamos hablando), y su estilo bronco y muy físico que da mucha legitimidad a sus combates es una característica que, sin duda, va a aportar un dramatismo y una emoción extra a una pelea final tan importante.
Por último, falta comprobar que tendrán pensado los bookers de cara a este último combate de John Cena: ¿se retirará victorioso el 17 veces Campeón Mundial en su última pelea o, por contra, Gunther acabará con la carrera de Cena endosándole una derrota en su pelea final, añadiendo a su curriculum el haber retirado a Goldberg y a John Cena en un mismo año?...
Por si esto fuera poco, y si Gunther se alza victorioso, ¿acabará con la carrera de John Cena mediante una derrota tradicional por cuenta de tres o, en lugar de eso, lo hará con la contundencia y el logro de conseguirlo mediante una derrota por rendición; como el austriaco prometía hablándole directamente a cámara tras derrotar a LA Knight en la final del torneo celebrada en el último Smackdown?...
Solo quedan 7 días exactos para averiguarlo.
Solo queda una semana exacta para que John Cena se retire del Wrestling Profesional, no sabemos si con victoria o con derrota.
¿UN "YEET" (CON MÚSICA Y TODO) EN MITAD DE UN WARGAMES MATCH?...
WarGames match masculino. En mitad de la pelea, y porque patata ¿?, Jey Uso comienza a hacer su famoso "yeet" que tan popular le ha hecho en los últimos años (para muchos, lo único realmente destacable que tiene el luchador)...
La situación, de por si, ya es ridícula... pero más ridículo aun fue que, por si eso fuera poco, comenzase también a sonar la propia música del wrestler, paralizando de forma absurda el combate.
El momento resultó absolutamente esperpéntico y bochornoso.
Analizando el momento, creo que lo que realmente tenían en mente los bookers era crear un "micro-ambiente festivo" de unos segundos con Jey Uso "yeeteando" con la audiencia que, posteriormente, fuera totalmente destruído por la irrupción de Brock Lesnar en el match (que era el wrestler al que le tocaba salir a continuación), amplificando así la sensación intimidatoria que suele transmitir Lesnar cuando aparece en escena.
En la cabeza de los bookers sonaba espectacular... a la hora de ponerlo en práctica acabó siendo uno de los momentos más ridículos, bochornosos y lamentables de todo 2025.
